Embajada en REPÚBLICA DE SUDÁFRICA

Nuevo Ejemplar

NUEVO EJEMPLAR

El otorgamiento del nuevo ejemplar de DNI por extravío, deterioro o robo de uno anterior, debe tramitarse en el exterior ante la Representación consular que corresponda a su lugar de residencia habitual. Si desea conocer a que consulado dirigirse, se puede ingresar a https://www.mrecic.gov.ar/representaciones , buscar el país y la circunscripción consular que incluya la ciudad de su domicilio.

Requisitos:

  • - Presentar DNI anterior. Si éste ha sido extraviado puede presentar copia. En caso de robo, denuncia policial o consular.
  • - De no poseer lo requerido en el punto anterior, deberá presentar otra documentación identificadora, donde conste fotografía y huellas digitales.
  • - Residir en la circunscripción de la Representación Consular.
  • - Los menores de edad deben presentar partida de nacimiento.

Cómo se hace

  • - En forma personal en el Consulado Argentino con circunscripción consular correspondiente al domicilio habitual, presentando la documentación. Si el titular es menor de edad deberá estar acompañado de madre, padre o tutor legal.

Vigencia

  • - La vigencia dependerá de la edad del solicitante. Luego de efectuado el trámite de Actualización de Mayor, éste tendrá una validez de 15 años.

IMPORTANTE: Si la Representación Consular no cuenta con el sistema de toma de trámites digital del Registro Nacional de las Personas, se deberá presentar además de la documentación detallada anteriormente, dos (2) fotos 4cm x 4cm, de frente, busto superior, fondo blanco, sin anteojos ni sombrero. Para mayor información, consultar en la Representación Consular.