Embajada en REPÚBLICA DE SUDÁFRICA

XV Campeonato GRULAC 2015

El Campeonato Anual de Fútbol GRUALC tuvo lugar el 22 de agosto de 2015 en el campo deportivo de la Universidad de Pretoria.

Este año participaron 12 escuelas de Tshwane y Johannesburgo y representaron los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, Trinidad y Tobago, y Italia y España.

Los semifinalistas fueron Ecuador, Italia, España y Venezuela. Finalmente, el podio resultó ser mucho más europeo que latinoamericano con Italia ganando el campeonato, representada por Pholosho School en Alexandra, y España consiguiendo la tercera posición, representada por la Iglesia Católica San Daniel Combony. El finalista fue Ecuador, cuyo entrenador fue votado como mejor entrenador por los árbitros. El país estuvo representado por la escuela primaria de Nantes en Eesterust.

Durante los últimos cinco años el torneo fue organizado por la Embajada de Argentina.

Los patrocinadores del evento en los últimos años incluyen la Universidad de Pretoria, Embajadores Duty Free, Honda, buena para los grandes regalos, Sur Es, Stuttaford Van Lines, Elliott Movilidad, Micro-D y Waterkloof Guest House.

Lo más destacado del sábado fue que la Universidad de Pretoria invitó a cada niño, sus profesores y entrenadores y todo el personal de las embajadas involucradas para ver el partido de la Premier League entre Amatuks y Polokwane City.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular