Embajada en REPÚBLICA DE SUDÁFRICA

TANGO ARGENTINO JAZZ QUARTET VUELVE A SUDÁFRICA

Los hermosos sonidos del Tango Jazz Quartet, una vez más se compartirán con fanáticos de la música de Sudáfrica ya que la banda argentina regresa a nuestras costas por segunda vez a finales de septiembre y principios de octubre.
  
Tango Jazz Quartet actuará en Pretoria, Johannesburgo, Maputo y termina fuera en Ciudad del Cabo.

La música viene de Buenos Aires donde, en los años 1930, 40 y 50, las etapas en las salas de baile utilizan para ser compartido por las orquestas de tango y bandas de jazz, con ambos géneros de la música, incluyendo un aspecto importante de la improvisación. A la polinización cruzada entre los dos estilos comenzó a ocurrir y Tango Jazz Quartet se ha centrado en la exploración de esta, tocando con varios conjuntos con los años, y con músicos de tango mayores que tocaron en esta "edad de oro" del tango.
 
En los últimos años, la banda se ha consolidado en la escena internacional de la música y giras regularmente para algunos de los clubes de jazz más reconocidos y respetados y festivales en el mundo. Algunos aspectos destacados de los últimos años incluyen el Festival de Jazz de Hong Kong, el Sunset - Sunside Jazz Club de París y el Summer Festival de Jazz de San José, en California.
La banda toca constantemente en Buenos Aires y en todo Argentina, tanto en festivales de música y conciertos, así como en las milongas, donde tangueros se reúnen para bailar hasta altas horas de la madrugada. Incluso alojar su propia milonga semanal en San Telmo, un barrio antiguo y tradicional de tango en Buenos Aires.
 
Tango Jazz Quartet está integrado por Alejandro Beelmann en la batería, Federico Hilal en el bajo, Horacio Acosta en el piano, y Gustavo Firmenich en el saxofón tenor y clarinete. Han publicado cuatro discos, con la más reciente, titulado "On Tour 2015".
 
Su nueve de gira concierto con el apoyo de la Embajada de Argentina y producido por Nikki Froneman y Proyecto 34 ° S, continuando con el programa de intercambio de artes que se ha visto este tipo de eventos como la Semana Cultural Argentino presentan la flor y nata de las artes y la cultura de este país sudamericano el público sudafricano.
 
Su tour del Sur de África comienza en Johannesburgo el miércoles 23 de septiembre en la parte superior del club de jazz El Orbit en Braamfontein, seguida de un concierto en el Día del Patrimonio, el jueves 24 de septiembre en Soul y Jazz Restaurant de Winnie en Wendywood. A continuación estarán en Maputo, Mozambique y jtocarán en el popular Gil Vicente Café-Bar el viernes 25 de septiembre. Desempeñan una milonga, el sábado 26 de septiembre en Central Restaurante, abierto a todos los bailarines de tango. Ellos regresan a Sudáfrica, a Ciudad del Cabo, y el jueves 1 de octubre tocarán en una noche argentina especial, presentado por Nativo Vinos y completa con un menú a medida, en el restaurante Savoy Cabbage. Viernes 02 de octubre ve TJQ tocando en la península del sur en el Teatro Masque en Muizenberg, con el invitado especial Stanislav Angelov (de la Ciudad del Cabo Tango Ensemble). El sábado 03 de octubre, tocan en otra milonga, esta vez en Ciudad del Cabo para los bailarines de tango, a las 6 de Spin Street Restaurant, de nuevo con un menú especial. Terminan con un concierto de la tarde en el Jazz relajado en el Patios nativo en Gugulethu el domingo 4 de octubre.
 
Las reservas pueden hacerse a través de la sedes o contacto info@proyecto34s.com / + 27 84 2266 556. Hasta información actualizada se puede obtener en Facebook: Tango Jazz Quartet (Argentina) SA y Mozambique tour 2015.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular