Embajada en REPÚBLICA DE SUDÁFRICA

"Operación Peter Pan: Regreso a Cuba"

El viernes 28 de febrero de 2014, la proyección del documental ¨ Operación Peter Pan: regreso a Cuba ¨ por la Directora y escritora Estela Bravo tuvo lugar en la Residencia Argentina como una invitación conjunta entre el Embajador de la República Argentina y el Embajador de la República de Cuba en honor a la directora  quien estaba de visita en Sudáfrica. La proyección contó con la presencia de 70 invitados de Sudáfrica y el Cuerpo Diplomático.
 

El documental cuenta la historia de muchos de los padres  Cubanos que esperaban seguir a sus hijos a los Estados Unidos, a quienes se les había concedido la exención de visado por el Gobierno de los Estados Unidos, pero en 1962 la crisis de los misiles de Cuba terminó y también así los vuelos entre los dos países, lo que resulta en que los niños se encuentren abandonados en los Estados Unidos. En 2009, por primera vez, un grupo de los niños de Peter Pan ahora adultos visitó Cuba para explorar su pasado y ayudar a salvar las fuertes divisiones emocionales y políticas entre las dos naciones.
 

La proyección de la documental  demostró ser exitosa ya que se abrió una ronda de preguntas y respuestas después de la presentación de la documentación durante la cual muchas personas expresan sus sentimientos acerca de la película y en la que la Directora Estela Bravo tuvo la oportunidad de informar a la audiencia sobre cómo el documental se hizo y cómo llegó a ser.
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular