Embajada de la República Argentina en República de Sudáfrica

HUMAN RIGHTS

Concursos docentes y becas

América del Sur-África (ASA)

Acuerdos Sudáfrica

Acuerdos Suazilandia

 

Mozambique - Capacitación de técnicos en el incremento de la productividad del algodón.

La producción del algodón de Mozambique tiene gran importancia en las economías rurales del norte y centro del país. En su mayoría realizadas por pequeños agricultores, la industria está sustentada por concesiones que brinda el estado para el cultivo, explotación y comercialización del algodón por parte de una 300.000 familias.

Si bien es un sector que cuenta con una organización de más de 20 años, Mozambique se planteó el desafío de mejorar la productividad del algodón mediante un programa de manejo integrado de plagas, agricultura de conservación y tracción animal.

Mediante el incremento de la transferencia técnica y la experiencia en producción algodonera que posee el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, sumado a la capacitación para la introducción y utilización de tecnologías que permitan el cultivo y procesamiento de algodonero, los técnicos y funcionarios capacitados podrán multiplicar los conocimientos adquiridos a cerca de 28.000 familias productoras en una etapa piloto. Tras esta primera etapa, se planifica llegar a los 30 distritos prioritarios para la producción de algodón.

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin