Embajada de la República Argentina en República de Sudáfrica

HUMAN RIGHTS

Concursos docentes y becas

América del Sur-África (ASA)

Acuerdos Sudáfrica

Acuerdos Suazilandia

 

Mozambique - Capacitación de técnicos en el cultivo de trigo

Mozambique tiene condiciones agroclimaticas favorables para la producción de alimentos diversos, como es el caso del trigo, pero hasta el momento no han logrado que su producción llegue al autoabastecimiento en el consumo interno, debiendo importar la diferencia.

Ante la creciente suba del precio del cereal en el mercado interno, Mozambique se propuso fomentar la producción de trigo con vistas al abastecimiento interno y a la exportación dado que el cereal tiende a perder áreas de cultivo a nivel mundial con las oleaginosas.

Con vistas a mejorar la producción y productividad del trigo, Mozambique solicitó el apoyo de los técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Argentina para lograr la capacitación de los funcionarios locales en técnicas de mejoramiento de del cultivo del trigo, generar una planificación estratégica para diseminar el cultivo en distintas zonas del país y capacitar a los productores en técnicas y variedades de producción del cereal.

También se busca un fortalecimiento del sector de investigación para darle sustento al plan. A partir de la realización del proyecto se busca el total y completo abastecimiento a la industria interna (molinerías y panaderías), a partir de la masificación del cultivo y las mejoras en la productividad a partir de la capacitación de los funcionarios, que luego capacitarán a productores

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin