Embajada de la República Argentina en República de Sudáfrica

HUMAN RIGHTS

Concursos docentes y becas

América del Sur-África (ASA)

Acuerdos Sudáfrica

Acuerdos Suazilandia

 

Mozambique - Capacitación de técnicos en el control de la mosca de la fruta

El Batrocera Invadens o mosca de la fruta es una especie polífaga que ataca frutas y hortalizas incluyendo varias de las especies nativas de Mozambique. El daño se manifiesta por la putrefacción de la parte atacada, causando pérdidas estimadas de entre el 70 y el 100%.

Esto le deniega al país el acceso a mercados internacionales y la pérdida de la calidad de las frutas en el mercado interno que incluso puede afectar tanto la productividad como la seguridad alimentaria de la población mozambiqueña.

Ante la necesidad de llegar a una instancia de control sustentable en el tiempo, se solicitó la Cooperación Sur-Sur Ministerio de Agrucultura, Ganadería y Pesca de la Argentina para llegar a la instancia del control de las plagas en las áreas de producción de grutas y vegetales, para garantizar así la seguridad alimentaria en los hogares rurales y generar un fuerte impulso en la exportación del país.

A partir de la implementación de este proyecto se logará generar más empleos de la industria de frutas y hortalizas, mayor acceso al mercado internacional y un fuerte mejoramiento en las condiciones de vida de las poblaciones rurales donde estos cultivos son fuente de alimentación y también de ingresos.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin