Embajada en REPÚBLICA DE SUDÁFRICA

Fondo Argentino de Cooperación Sur Sur

CELEBRACIÓN DIA INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN SUR SUR

En la celebración del Día Internacional de la Cooperación Sur Sur, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto repasó los logros de los últimos 10 años de Cooperación Sur Sur y presentó los lineamientos 2013 - 2015 en la siguiente filmación:

Video del Día Internacional de la Cooperación Sur Sur

_____________________________________________________________________________

NUEVO SITIO WEB: FONDO ARGENTINO DE COOPERACIÓN SUR SUR Y TRIANGULAR (FO-AR)

Se publicó un nuevo sitio web para difusión del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR), en versión en español e inglés. Puede accederse al mismo desde el sitio web de la Cancillería Argentina, dominio http://www.foargentina.cancilleria.gov.ar

Entre las características más importantes del nuevo sitio, cabe mencionar:

a) Apartado Cooperación Sur-Sur . En este primer apartado se definen los objetivos y principios de la Cooperación Sur-Sur de la Argentina que se brinda a través del FO.AR. Consta de las siguientes secciones:

- "Proyectos". Contiene el listado de los proyectos activos. Los proyectos pueden ser ordenados por país o por eje estratégico del FO.AR, y también hay un buscador para acceder más rápido por palabra clave.

- "Noticias". Brinda información sobre hechos destacados relacionados con la actividad del FO.AR, como misiones de expertos, logros de los proyectos, o eventos en los que ha participado el Fondo. 

- "Videos". Permite el acceso a micros con entrevistas a expertos argentinos y extranjeros que participan en los proyectos de Cooperación Sur-Sur financiados a través del FO.AR, o a eventos de interés para la Cooperación Sur-Sur de la Argentina.

- "Publicaciones". Presenta en formato pdf descargable los números de la Revista del FO.AR, así como también documentos de trabajo y otras publicaciones especializadas, relacionadas con el Fondo.

 

b) Apartado "Sobre el FO.AR". En sus solapas se encontrará la descripción del Fondo y la manera como se instrumentan los proyectos de Cooperación Sur-Sur que se financian con el FO.AR.

La sección formularios permite descargar los formularios de uso público, cuyas características y uso se informarán oportunamente, por CT separada. Por último, la sección de links permitirán un acceso rápido a las principales instituciones públicas con las que trabaja el FO.AR y cuya internacionalización promueve.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular