Embajada en REPÚBLICA DE SUDÁFRICA

Escuela Africana de Acción Forense Humanitaria

La Embajada de Argentina en Sudáfrica, junto con el Fondo Argentino de Cooperación Horizontal, co-patrocinó la primera Escuela Africana de Acción Forense humanitaria organizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR ).
El curso de tres semanas fue organizada por el Departamento de Medicina Forense de la Universidad de Pretoria en agosto de 2016 y contó con la participación de doce delegados de varios países africanos como Burundi, Eritrea, Ghana, Kenia, Nigeria, Sudáfrica y Zimbabwe.
Los delegados asisten a clases y participan en actividades prácticas en las mejores prácticas para mejorar las acciones humanitarias en casos de muertes masivas. Luis Fondebrider, director del EAAF, señaló que "Es un privilegio poder compartir nuestra experiencia extensa de Argentina y otros países para ayudar a expandir esta red crítica de profesionales en toda África; "La construcción de la capacidad de los dedicados profesionales forenses africanos sobre las últimas técnicas y enfoques permitirá que más casos sean resueltos sin recurrir a la ayuda externa '.


https://www.icrc.org/en/document/south-africa-finding-answers-about-fate...

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular