Embajada en REPÚBLICA DE SUDÁFRICA

Encuentro Universidad Nacional de Córdoba - Tshwane University of Technology

Un grupo de 19 de estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba más sus anfitriones de la Tshwane University of Technology (TUT)de Pretoria y los tres profesores a cargo del programa de intercambios, liderados por el Prof. Arq. Roberto Ferraris, fueron recibidos el jueves 4 de febrero en la Residencia por el Encargado de Negocios de ESAFR y funcionarios de esta Embajada con el fin de compartir un momento de charla e intercambio sobre las actividades de la UNC en asociación estratégica con TUT y en triangulación con dos universidades italianas, el Politécnico de Torino y la Universidad de Salerno.

Los estudiantes se trasladaron desde Córdoba a Pretoria, del 31 de enero al 12 de febrero, en el marco del convenio de intercambios recíprocos entre la Facultad de Arquitectura de la UNC y la misma facultad de TUT, por el cual, desde hace doce años estudiantes de arquitectura de Córdoba visitan a sus pares de TUT y viceversa. El intercambio se centra en que los estudiantes de ambos países puedan tener una idea acabada del estilo urbanístico y arquitectócnico en cada una de sus ciudades, las estudien, las dibujen, analicen los problemas presentes y, a partir de allí piensen en soluciones compartidas en cuanto a consolicidación urbanística, sustentabilidad y desarrollo acorde a las características típicas de la sociedad que habita cada una de ellas.

Desde hace dos años, al binomio UNC-TUT se sumaron los alma mater italianos ya mencionados, por lo que a partir de entonces los encuentros se hacen un año en cada país: el año pasado italianos, argentinos y sudafricanos se encontraron en Italia; este año es el turno de Sudáfrica, y el año que viene se replicará la experiencia en Argetina

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular