Embajada de la República Argentina en República de Sudáfrica

HUMAN RIGHTS

Concursos docentes y becas

América del Sur-África (ASA)

Acuerdos Sudáfrica

Acuerdos Suazilandia

 

El canciller Timerman recibió a su par de Botswana

El Canciller Héctor Timerman recibió hoy a su par de Botswana, Phandu Tombola Chaha Skelemani, quien se encuentra en visita oficial en el país acompañado de una importante delegación. En una reunión de trabajo en el Palacio San Martín los Ministros examinaron diversas cuestiones de la relación bilateral y de la agenda internacional.

Durante el encuentro, Timerman agradeció el respaldo de Botswana en la Cuestión Malvinas y en la reciente votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas para establecer un marco legal para la reestructuración de deudas soberanas.  También coincidieron en la necesidad de democratizar los organismos multilaterales, dando mayor participación a los países en desarrollo.

Asimismo, ambos Cancilleres abordaron las posibilidades de cooperación que existen entre los dos países, en particular en el ámbito de la agricultura, la ganadería, el desarrollo industrial, el turismo y el deporte. En este contexto los Ministros suscribieron un Memorándum de Entendimiento de Consultas Políticas.

La relación con Botswana cobra renovado impulso con la ponderación de África en la política exterior argentina. Botswana es uno de los países más estables del continente, con el período más largo y continuado de democracia y el que más elecciones democráticas celebró en el África Subsahariana. A su vez, se destaca por tener una de las economías más dinámicas de África con un crecimiento del 6% en 2013, cuenta con grandes reservas de carbón y es responsable de más de un quinto de la producción mundial de diamantes.

La agenda del Ministro Skelemani en nuestro país incluye reuniones con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, con quien firmará un acuerdo de Cooperación, con el Ministro de Turismo, Carlos E. Meyer, con la Ministra de Industria, Débora Giorgi, y con el Secretario de Deporte, Carlos M. Espínola.

El Canciller botswano y su delegación visitarán también una Estación Experimental del INTA en Castelar e instalaciones del INTI. Asimismo, mantendrá reuniones con representantes del sector privado de la industria farmacéutica, agricultura, alimentación, maquinaria, industria del cuero e industria minera.
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin